BECA DE FÚTBOL AMERICANO

Como conseguir una beca de Fútbol Americano en USA

Jugar al fútbol americano es un verdadero reto y más aún el obtener una beca universitaria porque este es un deporte muy popular y donde la mayoría de los jóvenes sueñan con ser la próxima estrella del futbol americano.
Y es que las instalaciones deportivas para jugar al futbol en los EEUU tienen poco que envidiarle a los aforos profesionales de este deporte. Los estudiantes de secundaria que son afortunados de tener una beca pueden esperar un mejor rendimiento académico y una mejor oportunidad de desarrollares mejor en lo físico y mental para el deporte en todos sus años en el deporte.

Consigue una beca deportiva

La inversión por concepto de dinero en el fútbol universitario no tiene comparación con otros deportes a nivel profesional porque necesitas de entrenadores, entrenamiento, instalaciones, etc. y hay que tener en cuenta que las oportunidades para una beca varían considerablemente, primeramente por la cantidad de becas que se otorgan anualmente y en primera división sólo los mejores que cuentan con las herramientas para ser profesionales en un futuro, pueden acceder a ellas.
Sin embargo, una beca tiende a dividirse entre varios jugadores en formas de porcentajes para que haya mayores oportunidades de que se puedan beneficiar.

También los que juegan en la primera división han sido ojeados desde hace tiempo, desde su época de escuela secundaria por los entrenadores y por eso están en esa posición de privilegio. Incluso la segunda división es muy competitiva y hay buenos jugadores que experimentan un buen nivel de competencia.
Hay otros factores que también tienen peso para poder acceder a esta beca deportiva, como las condiciones físicas de excepción, las habilidades académicas que te colocarán en un ranking global y mantener el buen rendimiento académico para mantener la beca otorgada.

Factores a tener en cuenta a la hora de conseguir una beca de Fútbol Americano en USA

La primera división o NCAA otorga 25 becas completas para ser repartidas entre los equipos cada año, siempre que no se exceda de las 85 becas como total por equipo, ya que las becas entre jugadores varían entre un 100 y 25% en ayuda económica.
En las divisiones inferiores este total varía dependiendo de la universidad y sus políticas.
Una Buena opción es empezar a buscar ayuda a través de instituciones que te pueden ayudar con los requisitos y explorar las posibilidades de obtener una beca en este deporte, ya que por lo general, estas instituciones que promueven becas deportivas para los EEUU disponen de una buena red de contactos y si reúnes las condiciones que piden, seguramente tendrás el éxito que esperas en este sentido
Si tienes las condiciones físicas, buen nivel de inglés y un buen rendimiento en tus calificaciones académicas entonces tus probabilidades van a aumentar para que puedas recibir la beca soñada y también al obtener la beca estarás contribuyendo a las finanzas de tu familia directa.

En DECOASPORS estamos en continua evolución y también ofrecemos becas de fútbol Americano en USA, solo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta página y nuestro equipo de expertos te asesoraran en todo el proceso para que consigas la beca en Estados Unidos.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!