BECA DE NATACIÓN EN USA

Si en las competiciones olímpicas el atletismo es el deporte rey, la natación no se queda atrás.

Es uno de los deportes que ha ganado más adeptos con el paso del tiempo, y discute la supremacía en términos de popularidad con el atletismo.

Las hazañas y nuevas marcas en natación están cayendo con una facilidad pasmosa. Y cada día las estrellas de la natación son más conocidas.

Sin embargo, los Estados Unidos cuentan con la mejor infraestructura deportiva para el desarrollo de los futuros campeones. Sus métodos de entrenamiento, nutrición y competencia van a la vanguardia.

Por esa razón, si quieres desarrollar tus habilidades en la piscina, no hay mejor opción disponible que hacerlo a través del sistema universitario de Norteamérica.

Sus competencias locales, por estado y nacionales están bien organizadas. Las gradas siempre están llenas de seguidores. Sin duda, esta forma de organización es una antesala a la práctica profesional de la natación.

En Decoasports estamos al servicio de tu talento.

Nuestra experiencia y contactos en Estados Unidos te permitirán, de acuerdo a tus habilidades, obtener una beca deportiva para que practiques la natación. Existen más de 500 equipos de natación masculina, superando los 640 los femeninos

Cómo obtener una beca de para natación

Para obtener una beca en estas universidades es imprescindible tener buenas marcas en varias disciplinas, dichas marcas son las que determinarán el importe de la beca

La competencia es feroz. Los entrenadores tienen mucho talento de dónde elegir. Por lo tanto, es muy importante además de tener buenas marcas, conocer el sistema universitario y saber llegar hasta los entrenadores de forma adecuada, es aquí donde el trabajo de DecoaSports es fundamental.

Es importante saber cómo obtener una ventaja sobre los demás para impresionar a los entrenadores.

Por esa razón concertamos entrevistas individuales con nuestros candidatos para saber sus necesidades inmediatas. Los padres son fundamentales en este proceso. El esfuerzo debe ser mancomunado, con cada una de las partes de acuerdo en los pasos a tomar.

Cómo funciona el proceso de obtener en natación

El sistema norteamericano de selección de talento da prioridad a aquellos nadadores que con capaces de obtener buenos resultados tanto deportivos como académicos.

Los entrenadores le dan mucha importancia a la evolución de los nadadores, a que muestren mejoría en sus tiempos con el transcurso de los años.

Por ello es importante que conozcan al aspirante lo antes posible, ya que este proceso puede durar más de un año.

Sobre los requisitos académicos

Al menos es necesario terminar el bachiller, y aprobar los exámenes de acceso a la universidad, TOEFL y SAT, no obstante puede haber excepciones en función de cada universidad o división.

DecoaSports, también puede ayudarte a preparar dichos exámenes tanto en nuestras instalaciones en Barcelona como online gracias a DecoaSports Academy.

¿Cuál es el nivel de la competición universitaria?

Cada universidad, a través de su página web publica los promedios de tiempo de sus nadadores. No obstante, el nivel varia significativamente según el equipo, aunque como media es muy alto.

Si no llegas a esos tiempos, no significa que no califiques para nadar al nivel universitario. Cada entrenador tiene directrices distintas.

El número de becas disponibles va a variar según cada división. Por ejemplo la división NCAA I puede llegar a ofrecer 9.9 completas para sus equipos masculinos.

El promedio de becas varía entre un rango de 16 a 18 mil dólares. Esto varía de acuerdo a la universidad, división y género. Encontrar la división o estilo más adecuados para ti aumenta las oportunidades de becas.

 

BECA DE NATACIÓN MÁS INFORMACIÓN

Bueno, hoy toca especificar y entrar de lleno en uno de los deportes con mayor cobertura en USA, es por tanto de obligado cumplimiento que dediquemos este post al deporte más completo de todos; la natación.

En USA hay una gran demanda por los entrenadores de natación que quieren a estudiantes para que entren en sus equipos y competir junto a las otras universidades. Por ello, un deporte que en España tiene una apuesta extra académica encontramos que, sin embargo, en USA tiene una cobertura total, hasta el punto de ofrecer cuantiosas becas a aquellos que con un buen resultado académico en su expediente, es decir, en la selectividad y unos buenos tiempos en la natación. Lógicamente, cuanto mejores tiempos tenga en las pruebas de natación más oportunidades habrá de que se financien los estudies de manera completa.

Algunos nadadores en la élite actual española ya se formaron en universidades de Estados Unidos y actualmente siguen sus carreras allí habiendo logrado medallas olímpicas para España. Por ello, es normal que con un mejor entrenamiento, más apoyo, mayor cobertura se pueda desplegar el potencial de los deportistas y así conseguir los mayores éxitos olímpicos.

Los campeonatos interuniversitarios de USA son a nivel nacional y exigen un gran esfuerzo para todo el equipo de natación, tanto en categorías masculinas como en femeninas. Los estudiantes compiten generalmente desde los 18 a los 24 años (según los casos, pero la liga comprende estas edades) y la edad idónea para que un estudiante deportista español vaya becado a una de estas excelentes universidades es a los 17-18 años, ¿Por qué?

-Porque es la edad de inicio para estas competiciones.

-Porque el deportista está en el momento clave de su carrera académica y deportiva.

-Porque es la edad de asumir los valores del esfuerzo que garanticen el éxito el día de mañana.

-Porque son los últimos años para desplegar todo el potencial del estudiante.

En cuanto a la financiación y las becas deportivas conviene saber lo siguiente: en lo que respecta a la natación, conocemos que hay distintos niveles, es decir, para nadadores de División I o que compiten a nivel nacional la posibilidad de financiar los estudios de manera completa a través de una beca son más favorables que los niveles inferiores.

En cualquier caso DecoaSports hace un estudio individualizado de cada caso, de cada estudiante y de cada perfil y valoramos si el estudiante está en posibilidades de adquirir la beca capaz de financiar la formación.

Se conoce que la natación es el deporte más completo y sacrificado, y que los deportistas que practican este deporte tienen tendencia a la superación diaria y continua, que cada centésima importa y que necesitan dar lo mejor de ellos mismos.  Por ello, en DecoaSports nos encanta trabajar con este espíritu y ojalá podamos ofrecer todas las salidas profesionales que estos estudiantes merecen, para eso necesitamos saber los resultados y notas académicas, los tiempos oficiales de la persona nadadora y los resultados en las competiciones.

Todo esto se puede recoger con un CV personalizado y especializado que será previo a las valoraciones de DecoaSports. Y siempre valoramos conforme a las posibilidades reales de adquirir la correspondiente beca.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de natación en Estados Unidos
4.4 (88.57%) 7 votes

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This