BECA DE GOLF EN USA

El golf es uno de los deportes más practicados en muchos países del mundo. La precisión y el temple de acero son primordiales para su práctica.

Es también un deporte en cuya alfombra verde han pasado profesionales notables.

Es tal el gancho de este deporte que Tiger Woods, por poner un ejemplo, ha sido en diversas ocasiones líder anual de ganancias en todos los deportes. Es también una actividad que se juega a nivel universitario.

Algunas de las mejores universidades norteamericanas disponen de campos de golf para su práctica. En Decoasports estamos para alimentar tu pasión por este deporte. Ofrecemos el debido asesoramiento a nuestros estudiantes para que tengan éxito en esta apasionante disciplina. Existen 1320 universidades dispuestas a captar este talento. Hoy en dia hay más de 2000 jugadores universitarios becados en las universidades americanas.

¿Cómo obtener una beca para practicar golf?

Obtener una beca para jugar al golf es más que solo darle a la pelota para obtener puntuaciones bajas en las tarjetas.

Se trata de conocer el sistema universitario para lograr sacar el máximo rendimiento al nivel de cada jugador, independientemente de cuál sea.

Si tu objetivo es continuar jugando golf mientras estudias una carrera universitaria, podemos informarte personalmente y trabajar juntos para lograr el objetivo.

Nosotros contamos con los debidos contactos con entrenadores en universidades de los Estados Unidos. Nos encargamos de llevar un registro actualizado de tus registros y desempeño, factores importantes para la obtención de una beca.

Las universidades americanas pueden llegar a ofrecer hasta 5 becas por equipo masculino y 6 para el femenino, por lo que es posible lograr becas que cubran el 100% de tus gastos.

¿Cómo mejorar mis posibilidades para obtener una beca?

Las posibilidades para obtener una beca son muy altas con el debido asesoramiento. Además es posible combinar las becas deportivas con las académicas.

El factor tiempo es muy importante, ya que las universidades conocen sus necesidades con años de anticipación por lo que recomendamos comenzar el proceso entre 1 y 2 años antes de terminar el bachiller.

Es importante destacar que del universo universitario, el porcentaje de extranjeros con becas deportivas para jugar al golf es elevado, en comparación a otras disciplinas (entre un 12% y 15%).

¿Qué tipo de golfistas obtienen estas becas?

Los coaches o entrenadores ofrecen las becas a jugadores con buenos fundamentos, talento y potencial para crecer. Después hay una serie de intangibles en los que te iremos preparando.

¿Cuáles son algunos de los requisitos académicos?

Al menos es necesario terminar el bachiller, y aprobar los exámenes de acceso a la universidad, TOEFL y SAT, no obstante puede haber excepciones en función de cada universidad o división.

QUÉ DEBEN SABER LOS GOLFISTAS PARA CONSEGUIR LA BECA

  • Deben tener un nivel muy alto en su deporte.
  • No haber firmado nunca ningún contrato profesional por esta causa.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad SAT y TOELFL sobre el nivel de inglés.
  • Deben tener superado el bachillerato.

Estos requisitos son algo exigentes ya que se piden unas buenas notas y un cierto nivel de inglés. Y una vez conseguida la beca es necesario que el estudiante se esfuerce y tenga unos buenos resultados académicos en la universidad y buenos resultados en los campeonatos inter estatales.

En resumen, es una oportunidad irrechazable para todos aquellos golfistas que tengan como objetivo convertirse en deportistas profesionales de élite y saben que la cantera del deporte está en las universidades americanas. Los futuros golfistas de renombre están actualmente allí y tienen entre 18 y 22 años, por esto que tramitar la beca y que te concedan una beca de este rango puede ser el trampolín para tener un futuro inmejorable.

BECA DE GOLF MÁS INFORMACIÓN

Las becas para jugadores de golf también existen y son posibles de conseguir. Como la mayoría de los deportes que hemos visto hasta ahora, el golf, no tiene mucha afición, ni salida profesional a nivel nacional.

Quizá sea el ejemplo más drástico de todos los deportes. Ya que en España se apoya muy poco mientras que en estados unidos se promueve a la vez que cuenta con un gran número de aficionados y seguidores. Todo el mundo conoce a Tiger Woods y su repercusión mediática o su fortuna gracias a los medios americanos.

Desde DecoaSports, tras una previa valoración académica seleccionamos a los jugadores de golf para una prueba y verificar el alto rendimiento del estudiante. A partir de ahí comenzamos con los aspectos académicos, las universidades de USA acordes a los estudios y el deporte seleccionado, la diferentes universidades donde encaja el estudiante y aquellas que promocionen el golf al máximo.

Cierto es que los golfistas son unos de los deportistas que podríamos decir que están “olvidados” del mundo deportivo español. Desde DecoaSports sabemos que esto no debe ser así y nuestra misión es promocionar y ofrecer una carrera deportiva para todos aquellos golfistas que quieran recibir el mejor entrenamiento y competir al máximo nivel a la vez que cursan sus estudios universitarios en alguna de las prestigiosas universidades de USA.

¿Cómo vamos a conseguirlo?

Una vez hayamos dado el visto bueno al rendimiento del jugador. Y una vez valoremos que las notas del estudiante son buenas. Nos disponemos a trabajar para conseguir una beca para estudiar en USA. Esta beca puede financiar al completo o parcialmente la inversión que supone la de que un hijo estudie en Estados Unidos. Todo dependerá según los requisitos, según las notas, la carrera y estudios que se opten y a la universidad que se elija. Según todas estas opciones, DecoaSports tramita, asesora y ayuda a las familias a escoger la mejor opción a la vez que la más viable económicamente hablando. Porque sabemos que esta inversión es un esfuerzo importante, pero también, conocemos las distintas becas que existen para que todos aquellos prometedores deportistas, en este caso golfistas, puedan contar con la mejor formación y cumplir el sueño de competir en la élite.

.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Beca de Golf en Estados Unidos
4.8 (95.71%) 42 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!