Ser deportista es trabajar duro en tu día a día y compaginarlo con los estudios, entrenos y competiciones, sin contar los ratos de ocio, que acaban siendo acontecimientos especiales.

¡Tenemos la solución! Ya no es un sueño al alcance de pocos el practicar tu deporte favorito y realizar tus estudios universitarios. En la cultura americana los deportes y estudiar en la universidad van cogidos de la mano y se otorgan gran cantidad de becas deportivas para que los estudiantes puedan dedicarse a ambas cosas a unísono. Son auténticos defensores de los colores de sus respectivas universidades y tienen como héroes a aquellos que realizan deporte en la universidad a la vez que estudian.

Para conseguirlo te traemos cinco pasos que te ayudarán a alcanzar este sueño.

 

 1. Primeras pruebas: SAT y TOEFL

El primer paso es hacer unas pruebas teóricas. El SAT es una prueba que sería equivalente a la selectividad en España y para medir el nivel de inglés está el TOEFL. Las dos pruebas son obligatorias si quieres ir a una universidad de 4 años, si no, otra opción es Junior Colleges.

Te recomendamos que si quieres hacerlas, te prepares con el tiempo suficiente para que las pruebas te salgan lo mejor posible, ya que a mayor nota, mayor será la beca.

 

2. Videos y curriculums

Qué mejor forma de que los coaches puedan conocerte que haciendo un vídeo presentandote. El vídeo, junto con tu curriculum académico y deportivo, formará parte de tu perfil personal que se comparte con todas las universidades de Estados Unidos.

En algunas ocasiones, son los propios entrenadores los que viajan a España para conocer en persona a los candidatos a recibir la beca, pudiendo así verles competir, aunque es algo que solo hacen las universidades con mayor presupuesto.

Por ese motivo tanto el vídeo como el currículum son tan importantes, son tu carta de presentación y el modo de hacer de que los entrenadores se interesen por ti y quieran que formes parte de su equipo.

 

3. Enviar los expedientes académicos a la universidad

Ya esta casi, la prueba definitiva, ser aceptado. Solo te queda enviar las notas de bachillerato, pero ten en cuenta que tienen que ser traducidas antes al inglés por un traductor jurado, también las notas del SAT y el TOEFL. Después de esto y si todo va bien, se pondrá en contacto contigo el entrenador de la universidad y te mandará el contrato de la beca.

 

4. Visado

Como estudiante, necesitarás un visado para poder entrar en Estados Unidos. Conseguirlo lleva un poco de papeleo y trámites. La universidad de destino te ayudará en lo que necesites al igual que el entrenador.

¡Y LISTO!

4 pasos para vivir tu sueño
3.7 (73.33%) 3 votes

Pin It on Pinterest

Share This

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!